Las actividades y estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura son muy numerosas, por lo que cabe, a modo de resumen, considerar la progresión, que según la etapa en la que se encuentre la dificultad lectoescritora del niño, se debe seguir para dicho entrenamiento. Así, para la lectura es necesario:
-Reconocimiento y lectura de cada signo
-Reconocimiento lectoescritor de sílabas directas e inversas, en orden de dificultad creciente
-Lectura de palabras a las que le falten letras
-Lectura de palabras de forma comprensiva
-Formación de palabras con letras sueltas
-Lectura silenciosa comprensiva
-Cumplimiento de órdenes escritas
-Formación de frases
-Resúmenes orales y escritos
Ejem:-Reconocimiento y lectura de cada signo
-Reconocimiento lectoescritor de sílabas directas e inversas, en orden de dificultad creciente
-Lectura de palabras a las que le falten letras
-Lectura de palabras de forma comprensiva
-Formación de palabras con letras sueltas
-Lectura silenciosa comprensiva
-Cumplimiento de órdenes escritas
-Formación de frases
-Resúmenes orales y escritos
*Algunas actividades para el aprendizaje lectoescritor
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